18Oct, 2019
0Comentarios

19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

Como cada año, el 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En esta fecha, son numerosas las actividades que desde diferentes ámbitos sociales contribuyen a concienciar de la importancia en la investigación y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y su diagnóstico se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años. Según datos del cáncer de mama es España, en nuestro país se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos casos al año. Gracias a las campañas de detección precoz y a un diagnóstico más temprano de la enfermedad, la tasa de supervivencia actual para este tipo de tumores supera el 90% a los 5 años del diagnóstico, siendo una de las neoplasias malignas con mejor pronóstico global. No obstante, el diagnóstico y posterior tratamiento del cáncer de mama, pese a los avances terapéuticos actuales, no deja de suponer un gran impacto tanto en la paciente como en su entorno más cercano.

Buena parte de los cambios percibidos por las pacientes pueden ser ocasionados por los tratamientos necesariamente recibidos. Desde los Servicios de Cirugía Plástica y Reparadora prestamos asesoramiento y ofrecemos tratamiento, con el fin de paliar estos cambios en la medida de posible y de las maneras más diversas. La reconstrucción mamaria tras mastectomía o la restauración de la forma y del volumen mamario tras cirugía conservadora de la mama, la corrección de cicatrices inestéticas o que generen algún tipo de limitación funcional, el tratamiento quirúrgico del linfedema tras la extirpación de los ganglios linfáticos axilares o la rehabilitación cutánea de las zonas sometidas a radioterapia son procedimientos con los que las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama pueden contar desde el primer momento, ya que suponen en sí mismos parte del tratamiento integral de esta enfermedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *